lunes, 24 de octubre de 2011

¿El por qué?




¿El por qué letras y números? Vaya nombre que elegí para este blog ¿Verdad? Bueno la respuesta podría parecer un poco extraña, soy titulada de la Lic. en Administración y actualmente trabajo como asesor fiscal, de ahí  los números y más números, pero ¿las letras? Hace poco comencé a involucrarme y a navegar por el mundo de la educación y las TIC´S, tópicos (como muchos otros) que requieren de análisis, reflexión y crítica, por eso las letras.
Algo extraña mi explicación ¿no creen? En este espacio quiero compartir experiencias, tips, reflexiones y mucho más sobre temas que parecerían no ser compatibles, pero que son dos de mis grandes pasiones y que por una u otra razón mis decisiones o el destino me llevaron a ellas, primero de manera separa pero ahora ambas encontraron y fluyen en el mismo cause.
Recuerdo que hace algún tiempo (5 años para ser exacta) estaba totalmente decidida a formarme como profesora a nivel secundaria, quería compartir y aprender, cambiar mundos y cambiar mi mundo, finalmente al tener dos opciones decidí  estudiar Administración.
Una licenciatura bastante noble, durante un buen tiempo pensé que lo mío era el área de recursos humanos, más tarde descubrí que mi pasión son los números, curiosamente ingrese a trabajar a la UAM, fungiendo como asesor fiscal y al poco tiempo termine involucrándome con cuestiones educativas.
Fue así como tuve mi primer acercamiento con educación virtual, herramientas didácticas y por consecuencia llegue nuevamente al camino que más me gusta el de aprender-compartir-aprender, camino que puedo transitar en todo momento, tanto por el mundo de los números como en el mundo de la educación.
 Ambos mundos requieren compartirse, requieren de crítica y sobre todo de investigación.


Los números hacen visible lo invisible y las letras el sentimiento y la voz del corazón.

2 comentarios:

  1. Hola Ana Karen! Estoy tomando el curso de ArTIC y bueno al igual que tú estudié Administración... bueno Administración de Capital y del Conocimiento, porque quería algo relaciondo con las personas y en su momento también pensé en Administración y enfocarme a Recursos Humanos. Pero bueno llegué ahí. Yo realmente no me he dejado seducir por los números aunque me entretienen y me gustan mucho... pero siempre me ha interesado la educación y las TIC. Y bueno hace poco apenas inicié mi blog: http://buildership.wordpress.com donde creo que para tener mejores organizaciones e instituciones la educación es algo fundamental pero es algo que todos debemos construir :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Xim me da mucho gusto encontrar a una colega en ArTIc, espero poder compartir y aprender bastante.
    Apenas estoy entendiéndole a la página de ArTIC :(
    ¿Eres mexicana?

    ResponderEliminar